Acciones en Marketing Directo

Acciones en Marketing Directo

Buzoneo:

Es quizás el método más empleado y económico en el marketing  directo, no discrimina el target objetivo. Cuando se realiza una acción de buzoneo, se reparten los flyers o folletos en las zonas poténciales de forma masiva.

Buzoneo selectivo:

Grosso modo es igual que el buzoneo masivo, solo que tiene en cuenta algunas variables ( edad, sexo, rangos económicos etc..). Este reparto inicia con un estudio previo de la zonas  potenciales y dicho estudio deberemos realizarlo nosotros mismo por nuestros medios o bien encargarle un estudio de zona a la empresa de buzoneo contratada, el cual debe aportar unidades de flyers a utilizar y donde distribuirlo.

Buzoneo en Chalet:

Es un bozoneo selectivo en zonas de viviendas horizontales con un nivel  socio económico medio alto. Este tipo de acción es más costosa por que en una misma área de distribución se emplea mayor número de personal, dado que la distancia entre buzon y buzon es mayor.

Entrega en mano:

La entrega en mano es un tipo de distribución directo al cliente, se puede realiza de dos forma distintas : En un punto fijo o buscado el target objetivo.

  •          Punto fijo; se puede hacer uso de estand donde el promotor o azafata realiza la distribución con los parámetros marcados ( Ej; solo repartir persona con gafas mayores de 25 año)
  •          Target objetivo;  directamente se va a distribuir a la zona objetivo(Ej; Facultades , Salidas o entradas de comercios ,colegios etc..).

Normalmente para las entrega en mano se ha de disponer de un permiso municipal que se deberá solicitar con antelación.

Entrega en empresas:

Es un tipo de entrega en mano muy selectivo. Las zonas más habituales para esta distribución  suelen ser Polígonos industriales y/ o zonas comerciales.

Los folletos o flyers  más utilizado para estas acciones son:  Din A6, Din B6 (10x21), DIN A5, Din A4, dípticos y trípticos.

 

Poming y Perching: En este tipo de distribución llega has la misma puerta del consumidor , además de las zonas a distribuir intervienen el diseño del la pieza grafica, el objetivo de esta acción de marketing directo es que la publicidad quede colgada el pomo de la puerta o exterior del buzon, teniendo un impacto visual muy atractivo y efectivo .

Los formatos mas utilizados son los B6 (10x21), troquelado,  Din A6 diseñado para que  sobre salga del buzon.

Pegada de carteles: Pueden se de dos clase interiores o exteriores.

  •          Pegada de carteles interiores:  se suelen pegar en tablones para tal fin (Ej; Universidades, Empresas..) y comercios utilizando para ello papel celo, grapas o chinchetas. La ventaja de esta acción es la gran repercusión que tiene a nivel local en un solo puntos (panaderías, confiterías, Cafeterias…)
  •          Pegadas de carteles exteriores: La ubicación de lo mismo deberá ir en sitios autorizado para ello, teniendo en cuenta la mejor visualización del cartel ( Avenidas  con tráfico de vehículos ,zonas peatonales….).

 

Publicado por: Manuel Rodríguez

 

Publicado el 09/05/2017 Home 215

Buscar en el Blog

Blog Categorías

Siguiente